Todas las vertientes del teatro
En la Escuela de Teatro aplicamos un método que combina el trabajo personal y en grupo, con el fin de ayudarte a encontrar la desinhibición y la autoconfianza necesarias para subir al escenario y disfrutar actuando.
Nuestros objetivos
El objetivo de la Escuela de Teatro es fomentar el conocimiento de las artes escénicas en todas sus facetas. En primer lugar, nos centramos en ayudarte a tomar conciencia de tu cuerpo, voz y posibilidades expresivas para que seas capaz de usarlos con el fin de transmitir distintas emociones y sensibilidades.
Luego nos aproximamos a las diferentes formas y manifestaciones del lenguaje teatral con el fin de integrar estas capacidades recién descubiertas por cada alumno en una dinámica escénica en colaboración con los otros compañeros. Finalmente, también exploramos los beneficios terapéuticos del juego teatral.
¿Cómo trabajamos?
Los cursos persiguen asentar los fundamentos básicos de la técnica teatral. Con ese fin, en las clases aprenderás y practicarás aspectos como:
- Interpretación
- Expresión corporal y gestual
- Historia del teatro
- Respiración, vocalización y dicción
- Principios de la escenografía
- Representación escénica
- Etc.
Los talleres están adaptados a los niveles y capacidades de cada alumno, y las clases se hacen en grupos reducidos con un trato cercano y personalizado. Son cursos muy adecuados para niños y mayores, ya que el teatro facilita el desarrollo de la memoria, la observación y la imaginación, además de fomentar la integración en el colectivo, la socialización y el respeto a la diversidad.