Profesoras

Paola T. Sanchís. Jefa de estudios Danza

pao-sin-ruino-ni-rosacea

Paola T. Sanchís. Jefa de estudios Danza

Licenciada en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio de Danza de Alicante y Licenciada en Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid ( RESAD).

Ha sido directora y coreógrafa de varios montajes de danza, teatro y performance.

Actualmente trabaja como Jefa de Estudios en la escuela de Artes Escénicas, “La Caja del Arte” en Torrejón de Ardoz.

Inicia sus estudios de Danza Española y Flamenco en el conservatorio de Alicante y entra a formar parte de la “Compañía Flamenca Aire Jondo”.

leer más

Más tarde se traslada a Madrid para completar su formación en Flamenco y estudia en Amor de Dios con profesores como Carmen Cortés, La Truco, Carmela Greco, Manuel Reyes e Inmaculada Ortega, Javier Latorre, Belén Maya y Concha Jareño.

En Madrid trabaja en la Zarzuela, con la “Compañía del Maestro Federico Moreno Torroba” actuando en diversos auditorios por España.
También trabaja en Menorca en la Sala de Fiestas Falcó como integrante de la “Compañía Concierto Español”. Como Bailaora ha trabajado en diversos tablaos y salas en Madrid, como Macarena, Al- Andalus y Arco de Cuchilleros entre otras.

Como profesora ha impartido varios cursillos de Flamenco y Danza Española en diferentes escuelas y asociaciones en Alicante, Madrid y EEUU. Compagina sus estudios de Flamenco con el aprendizaje de Funky y Jazz para musicales y estudia los estilos coreográficos de Broadway con Raul Casineiro en la Escuela de Artes Escénicas “La Platea” y el Centro El Horno ( Madrid )

Con su obra ” El Cojo de Vera” ha sido seleccionada para formar parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, y también en el festival de teatro de verano del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava en Ciudad Real.
Por otro lado como coreógrafa y ayudante de dirección este año participará en el prestigioso festival de nuevas tendencias Fringe Madrid 2013, con la obra “Júbilo”.
También en Febrero de 2013 fue seleccionada como asistente de la Dries Verhoeven cie en el Festival Escena Contemporánea.

También es diploma de Pilates máquinas y Mat por la Federación Española de pilates y tai-chi y formada en danza- teatro y expresión corporal.

Durante los últimos años, ha coreografiado para diferentes montajes teatrales, y ha gestionado y coordinado diferentes Compañías independientes de danza y flamenco .