Programación

Normas de matriculación Cursos y Talleres 2020 – 2021

  • Con motivo de la situación provocada por el Coronavirus (Covid-19) la solicitud de plazas será preferentemente on-line a través de un formulario de cada centro cultural y Escuelas de Música, Danza y Teatro.
  • En el caso de ser imposible hacerlo on-line, podrá realizarse presencialmente tanto en Casa de Cultura como Caja del Arte.
  • Podrán inscribirse en los cursos/talleres, los mayores de 18 años, y los menores de edad, con autorización del padre, madre o tutor.
  • Los cursos/talleres infantiles estarán debidamente especificadas en la programación, considerándose por tanto el resto, exclusivamente para adultos.
  • Con motivo de las medidas adoptadas por el COVID-19, se ha reducido el número de plazas en los cursos y talleres de los centros culturales hasta que las autoridades permitan volver a la ocupación “normal”.
  • En caso de la toma de nuevas medidas de limitación/suspensión de actividades presenciales debido a un repunte del COVID-19 una vez iniciado el curso, las actividades se continuarán ofreciendo de forma on-line/remoto.
  • La empresa adjudicataria será la encargada de establecer el número de grupos y participantes por curso/taller, teniendo la competencia de cerrar los grupos que no tengan un mínimo. Los talleres con menos de 10 alumnos podrán ser cerrados.
  • Únicamente cabe derecho a la devolución del importe abonado, si el curso no pudiera desarrollarse en ninguna de sus modalidades (presencial/on-line/remoto) por causas imputables a la administración.
  • Al inicio de las clases se informará a los alumnos del material y útiles que deberán aportar para el desarrollo de las mismas. Los alumnos respetarán y llevarán a cabo la programación.
  • El impago de una parte o totalidad de la matrícula e inscripción, supondrá la baja automática del alumno en el curso, dándose opción a participar al siguiente inscrito en la lista de espera.
  • Para los cursos comprendidos en el área de modelación y expresión corporal) o para los que el Centro considere oportunos, podrá exigirse un Certificado Médico que acredite que la persona solicitante está capacitada para realizar tales actividades. Siendo en todo momento responsabilidad exclusiva del alumno la evaluación y decisión sobre su participación en el mismo.
  • Las plazas libres se adjudicarán por sorteo en los cursos/talleres programados con duración anual y en el primer período siempre que las solicitudes superen las plazas ofertadas. Para períodos sucesivos se adjudicarán por orden de llegada.
  • En el caso de inscripción de menores de edad, deberán presentar fotocopia del libro de familia donde figure el menor y D.N.I., tarjeta de residencia o pasaporte del padre, madre o tutor, según proceda a la hora de confirmar la matriculación.
  • La información de las actividades en las que desea inscribirse (grupo y horario), deben ser marcados en el formulario publicado en la página web. Una vez finalizada la selección de los cursos, el alumno recibirá automáticamente en su correo electrónico la confirmación con los datos presentados.

En el caso de detectarse la solicitud de más de tres cursos por un mismo alumno/a, está será desestimada.

  • La persona que mantenga un comportamiento origen de conflictos, o bien dificulte o interrumpa la marcha y correcto funcionamiento de los cursos y talleres, deberá abandonar el mismo, para no perjudicar a sus compañeros y al profesorado en el cumplimiento de los objetivos establecidos.
  • Cualquier incidencia (altas, bajas, cambio de horario, etc.) deberá comunicarse por e-mail o en la Secretaría, no teniendo validez las modificaciones realizadas sin aprobación del Centro.
  • Sólo en los cursos estructurados por niveles se tendrá derecho a la reserva de plaza el siguiente curso y sólo en el caso de haber finalizado el mismo. Con motivo de las medidas excepcionales adoptadas, en la actualidad se han reducido los aforos de las aulas, por lo que en el caso que las solicitudes de continuidad superen el número de plazas del curso, las plazas serán sorteadas entre los solicitantes, quedando en lista de espera los alumnos no admitidos.
  • La inscripción en los cursos del Centro Cultural, implica la aceptación de estas normas, de no ser así, la matrícula quedará expresamente anulada.
  • El proceso de matriculación será el siguiente:

 Inscripción de los alumnos que han estado matriculados el 2º trimestre en los cursos propuestos con niveles durante el curso 2019/2020. En los mismos cursos propuestos en el formulario publicado en la web del centro.

 Inscripción de actividades sin nivel y plazas libres de los cursos con niveles establecidos mediante solicitud de plaza en el formulario publicado en la web del centro.

 Un alumno podrá inscribirse en un máximo de 3 cursos.

 En las actividades cuya demanda sea superior a la oferta de plazas, se realizará un sorteo, a partir del cual, se ordenarán las solicitudes y se adjudicarán las plazas.

. La obtención de la plaza será efectiva, siempre que se formalice la matrícula en la forma indicada al recibir la comunicación sobre la adjudicación de plaza.

 Salvo en los grupos que se ofertan con edades concretas, el resto de actividades podrán ser solicitadas por alumnos a partir de los 16 años de edad.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: DEL 6 AL 17 DE JULIO. Presentación de solicitudes para reservar plaza en los cursos.