Miguel Morate Benito.

Miguel Morate Benito.

miguel-morate

Miguel Morate Benito. Guitarra, combo rock, coro y lenguaje musical.

Comienza sus estudios en su ciudad natal de la mano del compositor Alberto Posadas, para trasladarse posteriormente  a Madrid, donde obtiene el título de Grado Medio de Guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel.

Inicia sus estudios de Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en 2003 se traslada a Salamanca donde se gradúa con el trabajo final de carrera Procedimientos compositivos en la música de Francisco Guerrero Marín (1951-1997) con el que obtiene la máxima calificación.

leer más

La música de este compositor español sigue siendo su tema de estudio en la tesis doctoral que en la actualidad realiza en la Universidad París IV-La Sorbona de París. Desde 2005 y durante dos años ejerce de crítico musical en las revistas www.mundoclasico.com, Scherzo y Ritmo, y en 2007 es nombrado director de la revista Audioclásica, tarea que sigue ejerciendo a día de hoy.

A lo largo del año 2009 trabaja como presentador y guionista de los espacios radiofónicos Grandes ciclos Joseph Haydn y Vértices del tiempo en Radio Clásica de Radio Nacional de España. Dentro del ámbito de la enseñanza ha impartido clases de guitarra, lenguaje musical e historia de la música en numerosos centros públicos y privados.

Esta labor pedagógica desemboca en 2012 en la labor de profesor de Organología en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Compagina sus facetas de docente y editor con las tareas de conferenciante, moderador y entrevistador de diferentes coloquios y con la publicación de artículos, entrevistas y críticas para diversos medios.