Michel Portellano Juillerat. Saxo. Ensemble. Lenguaje musical

Michel Portellano Juillerat. Saxo. Ensemble. Lenguaje musical

miguel-portellano

Michel Portellano Juillerat. Saxo. Ensemble. Lenguaje musical

Tempranamente muestra un gran interés por la música y en particular por el saxofón, a través de la Escuela Municipal de Música de Roussillón, ciudad donde reside en esos momentos.

Tras varios años de estudios, en 1985 ingresa en el Conservatorio Regional de Lyon (cuna del saxofón clásico en Francia y en Europa) donde obtiene la Medalla de oro fin de carrera en el año 1989 con Serge Bichón y Cecile Dubois.

Paralelamente es profesor en varias ciudades y Miembro del Ensemble de saxofones de Lyon, a la vez que prosigue su formación en diversos cursos internacionales en Francia, Italia y España con profesores de la talla de: Claude Delangle, Ives Fourmeau, Daniel Deffayet, Alain Crepín y Serge Bichón.

Leer más.

En 1992 se traslada a España (Madrid) donde se perfecciona con Francisco Martínez y consigue a través del MEC la homologación al título de Profesor Superior de Saxofón.

Ha sido miembro fundador del joven cuarteto de saxofones de Madrid y saxofón barítono en el “Modern Sax Quartet” con Pedro Iturralde.

Cuenta con una amplia experiencia docente adquirida en diversas escuelas municipales de Madrid y desde el año 2000 al año 2007 es director de la escuela de Música, Baile y Compás en Madrid, asimismo es profesor de saxofón en el Centro Superior  de enseñanza musical “Katerina Gurska”.

Alterna estos trabajos llevando la dirección y arreglos del Ensemble MásqueSax.