Luis Merino Ruda

Luis Merino Ruda

luis-merino

Luis Merino Ruda. Clarinete, combo jazz, ensemble, música de cámara y lenguaje musical.

Licenciado en la especialidad  de clarinete por el Real Conservatorio de Música de Madrid en 2009. Su continuo interés por conocer todos los estilos musicales posibles le lleva a tocar en diversas formaciones, tanto en orquesta y banda sinfónica, como en formación camerística, banda de jazz, pop, o solista.

Como intérprete y solista, ha tocado en las salas y teatros más prestigiosos del territorio nacional como el Auditorio Nacional, el teatro Monumental, Teatro principal de Zaragoza, Teatro de Jovellanos en Gijón, entre otros.

leer más

Ha actuado en el festival de música contemporánea de Madrid celebrado en el Conde Duque, y estrenado numerosas obras de este estilo siendo una de ellas dedicada al recital fin de carrera. También ha trabajado en varios musicales como “Los productores”, “Spamalot”, “Los amigos de Walt Disney” y ha grabado música para radio y televisión.

Como compositor y arreglista, ha escrito numerosas piezas para grupos camerísticos y banda. Como profesor, lleva once años dando clases en escuelas de la Comunidad de Madrid impartiendo clarinete, piano, saxofón, lenguaje musical y agrupaciones.

En la actualidad es miembro fundador del quinteto músico – teatral “Clarcusion band” el cual ha tocado en territorio nacional e internacional y solista de la Orquesta Sinfónica de Chamartín.