Javier Gordo Sánchez . Acordeón, piano y música y movimiento

Javier Gordo Sánchez . Acordeón, piano y música y movimiento

javier-gordo

Javier Gordo Sánchez . Acordeón, piano y música y movimiento

A la temprana edad de 6 años comienza a tocar el acordeón.

Tras iniciarse en esta especialidad instrumental continúa sus estudios en la Escuela de Música Luis Aramburu de Vitoria – Gasteiz con el profesor Ricardo Llanos, sentando las bases de su formación musical.

Posteriormente continúa desarrollando sus aptitudes  como intérprete con el pedagogo Carlos Iturralde. Con 19 años obtiene la titulación Superior de Acordeón en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria –Gasteiz.

leer más

Tiene la oportunidad de ampliar y enriquecer su formación junto a  los pedagogos y concertistas de las escuelas más importantes de Europa entre los que cabe citar a: Patrick Busseuil (Francia), Frederic Deschamps (Francia), y  Friedrich  Lips (Rusia).

Tras finalizar sus estudios acordeonísticos, y fruto de su interés por la pedagogía, ingresa en la Universidad Pontificia de Salamanca donde obtiene el título de Maestro en Educación Musical.

Su preparación artística continúa más adelante como pianista en el Conservatorio Profesional de música Teresa Berganza de Madrid junto a Lorenzo Moya.

Actualmente compagina sus estudios de piano con  la actividad docente que lleva a cabo en la Caja del Arte y su labor como intérprete.