Javier Escobar. Piano

Javier Escobar. Piano

escobar

Javier Escobar. Piano.

Comienza los estudios de piano a la edad de 8 años en su tierra natal, Almería.

Su ambición y pasión por este instrumento le trasladan a Madrid para completar sus estudios en el Conservatorio Profesional Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial.

Estudia bajo la tutela de diversos maestros como Celide Yurre, Graham Jackson y Lydia Rendón. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de prestigio internacional como Imre Rhoman, Charles Rosen y Ricardo Requejo, profesor con el que actualmente sigue complementando su formación. Sus gustos y conocimientos musicales abarcan casi todos los estilos en el piano.

leer más

Se especializa en Jazz y Blues durante 3 años en la Escuela de Música Creativa con el profesor Adolfo Delgado experiencia que le brinda la oportunidad de formar bandas de muy diversos estilos con las que ha realizado conciertos nacionales e internacionales y multitud de grabaciones en estudio.

Junto con la actividad como docente siempre ha compaginado una amplia labor como concertista solista. Ha realizado recitales como solista en el Auditorio Municipal de El Ejido (Almería), en la Ermita de la Virgen del Monte (Santander), en el Museo Pérez Comendador (Hervás), en el Auditorio de Plasencia y un concierto monográfico del compositor Franz Liszt en la iglesia de Las Puras (Almería) en conmemoración durante su bicentenario.