Programación

Exposición Resaca de Daniel Téllez

El próximo 2 de marzo, a las 17:30, se inaugura la exposición “Resaca” del pintor Daniel Téllez en la sala de exposiciones de La Caja del Arte. Esta exposición de pintura podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo de 9 a 21 h de lunes a viernes, y sábados de 10 a 14 h.

Biografía

Daniel Téllez nace en Madrid en el año 1978, mostrando desde muy temprana edad un inusitado interés por la pintura.

                  A la edad de seis años, por primera vez acude, en Madrid, a una academia de pintura sita en la Plaza Mayor, a la que solo asistían universitarios de Bellas artes y de Arquitectura, así como aquellos otros que perfeccionaban sus estilos pictóricos, por lo que, dado el nivel de los que concurrían a la academia, hubo de mostrar, para su admisión, sus trabajos, así como hacer una prueba que pasó con satisfacción del profesorado.

                  Como en Madrid,  también en Palma de Mallorca, asiste a dos academias de pintura donde perfecciona su estilo, no solo en lo referido a los trabajos en óleo, sino también en los realizados por medio de carboncillo y del pastel.

                  Analiza con detalle los distintos estilos de pintores clásicos. Se vale para ello, no solo de un ejercicio continuado y de visitas a distintos museos de Madrid (Prado, Thyssen, Sorolla, Reina Sofía,..), sino también apoyándose en una amplísima colección de libros de  maestros pintores, obteniendo de todo ello una amplia visión, inclinándose, decididamente hacia un estilo, que con variantes, pudiera incardinarse en lo clásico. No obstante, en su obra, acoge las aportaciones provenientes de nuevas tendencias pictóricas: así, en Cuenca, disfruta y estudia el arte abstracto que en gran profusión encuentra en el Museo de Arte Moderno.

                  De experiencia positiva, califica las continuas visitas que durante su estancia en Londres hacía a la Royal Academy y a la National  Portrait Gallery, atrayéndole tanto la obra de Lucien Freud, como el ejercicio continuo que realizó de la técnica de los retratos ingleses.

                  En consecuencia, la técnica que utiliza en su obra, está en constante evolución, investigando estilos y fórmulas ya conocidas y también innovando tanto en la pintura como en los grabados, de los que conserva un amplio catálogo.

                  Recorre gran parte de la geografía española buscando lugares que sean propicios para la pintura que realiza, abundando entre sus obras, paisajes campestres, marinas, retratos.

                  No descuida tampoco la pintura al desnudo que realiza con cierta frecuencia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

                  Ha estado becado por la Fundación Arauco, licenciándose en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid. Esta última adquirió alguna de sus obras, (óleos y grabados) permaneciendo una muestra de su trabajo en la referida Universidad, y también en colecciones particulares

                  Actualmente trabaja, en su estudio de Madrid, en un proyecto de pintura de gran formato, así como también en  nuevos diseños dirigidos a la captación de rasgos que permitan diferenciar a la persona en referencia a la doble personalidad.