Programación

Exposición fotográfica “Danza: work in progress” de Pedro Arnay

Fechas: del 3 al 27 de febrero

Inauguración: es el día 3 a las 17.00 horas.

Lugar: Sala de exposiciones Caja del Arte

Horario: de 9:00 a 21:00 horas

cartel Pedro ArnayPedro Arnay, fotógrafo nacido en Caracas (Venezuela). Reside en Madrid desde el año 2001.  Con estudios de Publicidad,  Marketing y Fotografía, entre Madrid y Caracas. Fotógrafo editorial y escénico. Ha trabajado con múltiples compañías españolas y extranjeras (Victor Ullate Ballet, Aracaladanza, Teresa Nieto en compañía, Larumbe Danza, Compañía Nacional de Danza, Dual dance, 10&10 Danza, etc.) y ha colaborado con revistas especializadas tales como, Susy Q Revista de Danza y Por la Danza. Su trabajo se ha expuesto en varias ocasiones en Madrid, Venezuela y Chile

“La fotografía y la danza llegaron casi al mismo tiempo a mi vida, y aunque nunca he sido bailarín, siempre me ha fascinado como un cuerpo puede decir tanto sin necesidad de palabras.

Desde hace un tiempo, tengo la suerte de unir mis dos pasiones y, con mi cámara, captar los hermosos y expresivos movimientos e ideas de bailarines y coreógrafos.

La muestra está conformada por tres partes:

La primera de fotografía de escena con imágenes hechas en ensayos generales y pases gráficos, por encargo de las mismas compañías o para medios especializados, y principalmente de danza contemporánea y Neoclásica.

Una segunda parte de retratos de bailarines y/o coreógrafos, realizadas para medios especializados.

Y la tercera parte, una pequeña muestra de un trabajo personal realizado con bailarines.

Por último, quiero dar las gracias y, dedicar esta exposición a los bailarines, quienes realizan un arduo trabajo para que podamos, al verlos, emocionarnos y sentir toda la fuerza de su trabajo

Pedro Arnay