Borja Heredero Ureña. Metales y lenguaje musical

Borja Heredero Ureña. Metales y lenguaje musical

borja

Borja Heredero Ureña. Metales y lenguaje musical

Músico de sólida formación y amplio bagaje como intérprete, estudia trombón de varas con los maestros César Guerrero Moreno, Ricardo Lesmes y Santiago Rojo, aunque es con Rubén Prades Cano con quien obtiene el Título Superior del mencionado instrumento en el Conservatorio Superiror de Salamanca.

Destacamos los cursos de perfeccionamiento realizados con intérpretes de la talla de Joaquín Vicedo o Christian Lindberg, entre otros, así como su paso el Taller de Música Contemporánea del mencionado conservatorio, bajo la dirección de Zsolt Nagy, y también al Taller de Ópera, bajo la dirección musical de Javier Castro.

leer más

No obstante, su amplia carrera como intérprete que ha transitado por los más diversos estilos (que abarcan dese la música clásica hasta el ska, pasando por el jazz o rock), le ha llevado al dominio solvente de otros instrumentos de la familia de los metales.

Actualmente prosigue su carrera como intérprete en el quinteto de trompetas The Five Bells o el grupo The Locos, habiéndole llevado éste último a recorrer escenarios de medio mundo.

Además de su labor pedagógica en la Escuela de Música de la Caja del Arte, es profesor en las Escuelas Municipales de Brihuega y Marchamalo.