Jorge Frías de la Uz. Contrabajo y música de cámara

Jorge Frías de la Uz. Contrabajo y música de cámara

jorge-frias

Jorge Frías de la Uz. Contrabajo y música de cámara

Especialista en bajo eléctrico y contrabajo, se licencia en el Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad Jazz, con el contrabajista Marcelo Escrich, tras haber pasado por la cátedra de otros maestros como Richie Ferrer o Pablo Mínguez.

Como músico profesional es músico en activo dentro de la escena musical española y madrileña.

Tiene una amplia trayectoria enfrentándose a toda clase de estilos y proyectos, con lo que se podría decir que es un músico todo terreno curtido en mil batallas. Se incorpora a Akafree, formación dedicada al free jazz con quien recorre parte de España y Europa.

leer más

Ha sido, o es, componente de distintas formaciones que van desde el jazz, free jazz e improvisación libre hasta el blues y la música tradicional castellana. Entre otras podríamos destacar: 32-20 blues: quinteto dedicado al blues de raíz y old music; Mike Blues Proyect, también dedicado al blues; La Metro Big Band; Cova Villegas Quinteto, cuarteto de jazz leones; 400 golpes (cuarteto de jazz contemporáneo); Baxtalo Drom y DaTrio, especializado en jazz manouche; Los Blue Jeans grupo que repasa los clásicos del rock and roll así como en distintas formaciones de Blue Grass.

Mantiene un acercamiento a la música tradicional a través de distintas formaciones, entre las que podemos destacar El hombre Folkibero, a cargo de Jesús Parra, y al mundo del tango con el trío Kilombotango.

Destacamos varios espectáculos didácticos como Jazz en la escuela, espectáculo infantil dedicado a la difusión del jazz, con los que ha recorrido parte de la geografía española y han colaborado con el Instituto Cervantes en Marruecos.