Profesoras
Escuela de Danza

pao-sin-ruino-ni-rosacea

Paola T. Sanchís. Jefa de estudios Danza

Licenciada en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio de Danza de Alicante y Licenciada en Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid ( RESAD).

Ha sido directora y coreógrafa de varios montajes de danza, teatro y performance.

Actualmente trabaja como Jefa de Estudios en la escuela de Artes Escénicas, “La Caja del Arte” en Torrejón de Ardoz.

Inicia sus estudios de Danza Española y Flamenco en el conservatorio de Alicante y entra a formar parte de la “Compañía Flamenca Aire Jondo”.

leer más

Más tarde se traslada a Madrid para completar su formación en Flamenco y estudia en Amor de Dios con profesores como Carmen Cortés, La Truco, Carmela Greco, Manuel Reyes e Inmaculada Ortega, Javier Latorre, Belén Maya y Concha Jareño.

En Madrid trabaja en la Zarzuela, con la “Compañía del Maestro Federico Moreno Torroba” actuando en diversos auditorios por España.
También trabaja en Menorca en la Sala de Fiestas Falcó como integrante de la “Compañía Concierto Español”. Como Bailaora ha trabajado en diversos tablaos y salas en Madrid, como Macarena, Al- Andalus y Arco de Cuchilleros entre otras.

Como profesora ha impartido varios cursillos de Flamenco y Danza Española en diferentes escuelas y asociaciones en Alicante, Madrid y EEUU. Compagina sus estudios de Flamenco con el aprendizaje de Funky y Jazz para musicales y estudia los estilos coreográficos de Broadway con Raul Casineiro en la Escuela de Artes Escénicas “La Platea” y el Centro El Horno ( Madrid )

Con su obra ” El Cojo de Vera” ha sido seleccionada para formar parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, y también en el festival de teatro de verano del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava en Ciudad Real.
Por otro lado como coreógrafa y ayudante de dirección este año participará en el prestigioso festival de nuevas tendencias Fringe Madrid 2013, con la obra “Júbilo”.
También en Febrero de 2013 fue seleccionada como asistente de la Dries Verhoeven cie en el Festival Escena Contemporánea.

También es diploma de Pilates máquinas y Mat por la Federación Española de pilates y tai-chi y formada en danza- teatro y expresión corporal.

Durante los últimos años, ha coreografiado para diferentes montajes teatrales, y ha gestionado y coordinado diferentes Compañías independientes de danza y flamenco .

moni-sin-ruido

Mónica Campos Llacer. Danza Clásica

Empezó sus estudios en la Escuela de Danza Pilar Sancho, obteniendo los 7 títulos privados en danza clásica y música de A.C.A.D.E. Con 15 años aprueba las pruebas de acceso al Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” obteniendo el título oficial de Grado Medio en Danza clásica.

Participa en el Concurso Nacional de Danza Cuidad de Torrelavega (2006), obteniendo el 2º premio y en el Concurso Nacional de Danza Ciudad de Castellón (2008) obteniendo los siguientes premios: 1º premio en danza contemporánea y premio a la mejor interpretación con la coreografía “Lágrimas”, Beca para la compañía Nederlans Dans Theater II, y Beca de estancia en la Compañía Nacional de Danza II de Nacho Duato.

leer más

Tras graduarse en el conservatorio, estuvo trabajando en la compañía de danza “Danzarte ballet” con Laura Hormigón y Óscar Torrado.
Posteriormente, disfrutó de la beca en el London Studio Center de Londres durante un año y de gira con la compañía “Images of dance” por toda Inglaterra con repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo.

Actualmente es profesora de danza clásica en La Caja del Arte y en el club de gimnasia rítmica de Torrejón de Ardoz. Compagina su trabajo con sus estudios en Fisioterapia en la Universidad de Alcalá de Henares.

sonia-fondo-blanco

Sonia Robles Viña. Danza española y flamenco

Nacida en Madrid. Comenzó a bailar a los cuatro años. Años más tarde se formó en el centro de artes escénicas SCAENA, que dirige Carmen Roche, donde obtuvo el título de Danza Española.

Sigue ampliando sus estudios en otro centros , como Amor de Dios y la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid , en los que ha tomado clases con grandes maestro del Flamenco y la Danza Clásica.

Ha formado parte, como bailarina, en diversas Zarzuelas y Óperas d gran reconocimiento como “La Traviata” y “Rigolleto”, en distintas giras por España y Portugal.

leer más

Trabajó durante un año en Japón, como bailarina, en un espectáculo coreografiado por el bailarín José Barrios y en un tablao flamenco en la ciudad de Osaka.

A su regreso a Madrid, ha formado parte de la Compañía Antonio Marquez, en la que realizó giras por Francia, Italia y España.

A su regreso a Madrid, ha formado parte de la compañía Antonio Marquez en la que realizó giras por Francia, Italia y España.

También ha formado partede compañías como la de Tatuana Garrido, Carlos Vilán, Al-Andalus y Yolanda Gaviño. En todas ellas realizó giras internacionales, visitando países como México, Turquía, Francia e Israel.

ale-sin-ruido

Alejandra Agudo Bueno. Danza clásica y contemporánea

Comenzó su formación en 1999, Escuela de Carlos Valcarcel, donde obtuvo el Diploma de la Royal Academy of Dance (desde Primer grado hasta Elementary, con calificación de Matrícula de Honor).

En 2003, curso los estudios de Danza Clásica en Accademia Internazionale Coreoutica en Florencia, bajo la dirección de Elisabetta Hertel.

Amplia sus estudios de Danza Contemporánea en Carmen Senra, donde cursa los tres años del Plan de Formación.

Leer más

Durante el curso 2010-1011 ha obtenido en el ámbito de la danza contemporánea varios premios coreográficos y ganó una beca de estudios en el Certamen Coreográfico de Madrid, como bailarina sobresaliente, para la asistencia al American Dance Festival, Duke University, Carolina del Norte (EE.UU), proporcoinada por la fundación AISGE.

En la actualidad imparte clases de pre-danza, danza clásica y danza contemporánea, en la Caja del Arte, Torrejón de Ardoz.

esti

Estíbaliz Pérez. Danza moderna. Funky

Inicio sus estudios en Bilbao en la escuela de Ane Marcoartu, pasando por la escuela profesional de danza de Almudena Lobón en Pamplona y escuela profesional de danza del Ballet de Euzkadi en Bilbao.

En Madrid completa su formación de Ballet en la escuela profesional de danza de Victor Ullate y en la especialidad de flamenco en la escuela Amor de Dios con profesores como La Truco, Belen Fernandez, Antonio Reyes, Paco Mora , Cristobal Reyes y Aida Gómez.

Leer más

Ha formado parte de la Compañia Ballet de Euzkadi, Compañia de Victor Ullate, Compañia Ballet flamenco de Madrid, Compañia Eliecer Truco, Compañia Paco Mora, Compañia Aida Gomez, Compañia Cristobal Reyes.

Como profesora ha impartido cursos de ballet clásico , funky y hip-hop en Bilbao y Madrid.